EXPLÍCITA NUMERACIÓN
Es por esta cuestión, que explicaba en el apartado de emergencias, que me planteo no dar títulos explícitos a las obras, puesto que con esto limitaría al espectador. Quiero que él sea intérprete de primera mano. Con esta acción accederá a la co creación conmigo, y será libre de mi opinión. Un espectador puede acontecer autor más influyente, que el propio autor material de la obra. Siempre en y dentro de su propia percepción. Por lo tanto, decido numerar las para su identificación. Puede parecer frío y distante, pero repito, estoy ofreciendo libertad de interpretación al espectador. Una información previa, sin duda influiría en el visionado. En un inicio, se sentirá carente de información, como estafado por no recibir todos los datos, aunque esto lo conducirá a una actitud pro-activa.
Él será co creador conmigo, y lo será porque con imaginación, captará, definirá y construirá todos los elementos creativos para hacer de la obra contemplada su propio mundo, su propia obra. También es probable que, movido por el interés investigue sobre el autor, lo cual creará vínculos artista-espectador. El espectador como decía antes, captará no conscientemente en una primera fase, más adelante veremos si, despacio, capta, algo más como, por ejemplo, la emergencia de la obra.
O sea, las emociones del pintor, su psiquismo, la intención anímica o espiritual. Las cargas energéticas que subyacen en una imagen, son de variada frecuencia, y como tales, de diferente percepción.(calificaciones de grados distintos tanto; físicos, mentales, emocionales y espirituales). Estas han sido elaboradas, conscientemente o no, pero lo que yo denomino, sus cargas de profundidad, no olvidemos que actúan siempre.