FUNCION INTERDIMENSIONAL
Sigo pensando que el arte, a diferencia de las funciones subsidiarias que la sociedad le otorga, tiene como función inexcusable hacer consciente el subconsciente, acumulación-depósito de las auto-negaciones, las represiones o materiales insinceros. Otra función terapéutica, hacer visible el invisible o procurar acciones para hacer emerger esencias, audible el silencio, que el vacío exprese la plenitud, que los volúmenes nos conduzcan a la abundancia armónica, que la luz exprese lo inefable, y que el sonido magnifique el silencio…y que el orden informe “los caos”.
Aparte de las funciones de transferencia de mensajes más discursivos e intelectuales. Esto comporta una función interna, en muchas ocasiones de carácter dimensional. Transferir, estamos ante un vocablo importante en arte. Transferimos mensajes, emergencias, concepciones estéticas,.etc
Cuando hablo de poesía, me gusta decir que se hace desde un estado dimensional mente fronterizo. Y el músico, porque habla de inspiración? La música es por excelencia el arte que hace más posible este trasvase fronterizo. Sintonizar con vibraciones, estructurado su espectro de frecuencias que establecen más que una comunicación, establecen cruces que conectan.